El Blog de Jesús Burgos

Information

This article was written on 09 abr 2012, and is filled under Tecnología.

Current post is tagged

, , , , ,

Recursos gratis para tu sitio de comercio electrónico en Prestashop

Existen varios CMS o gestores de contenido para montar una tienda online, cada uno tiene unas ventajas y unos inconvenientes. Normalmente tienen relación con el número de productos que quieras vender. Puede ser tan fácil como montar un WordPress con el plugin wp-cart, solución viable para vender pocos productos, fácil,rápido y con la versatilidad y flexibilidad que te da wordpress. También hay módulos para Joomla o paquetes opensource.

Si lo que queremos es una tienda online profesional yo recomiendo la elección de los dos grandes CMS de comercio electrónico: Prestashop y Magento. No es el objetivo de éste post el analizar los pros y contras de cada uno, solo deciros que yo me decanto por Prestashop por 3 razones básicas: modelo de datos, facilidad y comunidad de desarrolladores más amplia.

El modelo de negocio de Prestashop es el clásico freemium, es decir, el CMS y sus principales características son gratis, pero has de pagar por módulos, funcionalidades o themes.

En la mayoría de los casos hay empresas y profesionales que dan muy buenos resultados y con precios asequibles, pero desde éste blog os hago una lista de recursos gratis para tu tienda online en Prestashop, tanto temas gratis para Prestashop como módulos gratis para Prestashop y muy útiles además:

Temas Prestashop gratis:

Además de todos los módulos que trae Prestashop por defecto, y que ya de por sí te permiten tener un sitio de ecommerce profesional y 100% funcional, os recomiendo los siguientes.

Módulos Prestashop gratis:

  • Módulo PlBlog para tener un blog profesional en tu tienda online.
  • Módulo interesantísimo para incluir bloques HTML en cualquier sitio de tu tienda online Prestashop. WContent.
  • Módulo para editar y customizar el pié de página de tu tienda Prestashop.

Os recomiendo también adentraros en los foros de Prestashop donde hay multitud de recursos y personalizaciones más, o contactar conmigo para cualquier duda o comentario y estaré encantado de resolvérosla.

17 comentarios

  1. jesusgb
    11 abril, 2012

    Comentar que acaba de liberarse la versión 1.4.7.3 de Prestashop

  2. Arturo Freire
    7 julio, 2012

    Hola Jesús, me presento soy Arturo Freire una persona de 60 años, y como comprenderás todo esto de paginas web me viene grande.
    No obstante trato de ir aprendiendo poco a poco y he creado una pagina.
    Me atrevo a pedirte un favor:
    Haber si puedo coger cada una de las paginas creadas con Prestashop, llevarlas al Dreamweaver y poderlas modificar, solo las palabras clave, para el posicionamiento y luego volverlas a su sitio, te lo agradecería un montón si me lo pudieras aclarar.

    Atentamente Arturo.

    • jesusgb
      10 julio, 2012

      Te aconsejo que no lleves nada al Dreamweaver, intenta utilizar las herramientas SEO que posee Prestashop para indicar tus títulos, descripción y palabras clave ya que funcionan muy bien, es un proceso lento y laborioso, pero no te lleves nada a Dreamweaver que te lo puedes cargar, es más, seguro que te lo vas a cargar.
      Fíjate en páginas como http://www.climprofesional.com que están utilizando correctamente los keywords que provee por defecto y díme qué te parece.
      Saludos,
      J.

  3. Victor
    12 julio, 2012

    Hola Jesus, navegando por la red he ido a parar aquí y aprovecho la coyuntura para pedirte consejo o ayuda. Estoy buscando algun módulo o forma de extraer los datos de prestashop a csv u otro formato distinto al sql, que sea sencillo. ¿Sabes de alguno gratuito o de precio razonable?

    Gracias

    • jesusgb
      12 julio, 2012

      Te refieres solo a los productos no?

  4. Jonathan
    17 julio, 2012

    Saludos,

    Para exportar productos hay multitud de módulos. Algunos de ellos gratuitos. Yo utilizo exportproducts. Lo compré en addons de prestashop y lo hago servir porque el gratuito no exportaba las combinaciones (tallas, colores, etc) por lo menos cuando yo lo miré.

    Es sencillo de utilizar. Marcas los campos que quieres que te exporte y te genera un excel con nombre, id, etc.. Según los campos que has marcado.

  5. bazaralanadalus
    26 septiembre, 2012

    Hola Jesus, tengo 2 tiendas que he montado personalmente sin tener mucha idea de programación y la verdad me esta costando bastante. Ahora quiero hacer un cambio en mi theme haciendo aparecer en el home todas las categorias. He instalado el modulo wcontet y el siguiente algo más avanzado pero creo que no lo se configurar porque no me aparace como yo quiero. Es que ahi que añadirle los CSS aparte porque no los trae?? o puede ser mi versión de PS 1.4.6.2??
    Me gustaria que salieran en el centro de inicio dentro de cajas con estilo.
    Muchas gracias apañaooo

    • jesusgb
      26 septiembre, 2012

      Hola buenas, en principio el módulo wcontent sirve para añadir código html de forma libre, con lo cual te debería valer para casi todo y en teoría coge todas las CSS de la página, si están definidas en el fichero de css claro.
      De todas formas, no hay un módulo prestashop que te muestra las categorías?, creo que hay uno que las muestra por defecto.

  6. David Ruiz
    28 septiembre, 2012

    Hola Jesús, muy interesante esta entrada en tu blog, resulta que precisamente estamos buscando un módulo de los que tu recomiendas, concretamente el blog para Prestahop, sin embargo no podemos descargarlo desde Prestalive, porque nos indica que el producto está agotado. Si tú lo tienes descargado y puedes colgarlo aquí en el blog o enviarnoslo por correo, vía dropbox o como veamos, te estaríamos muy agradecidos.

    Gracias de todos modos por tu tiempo.

    Un saludo.

    • jesusgb
      1 octubre, 2012

      Por supuesto David. No hay problema.
      Un saludo.

  7. Michael Martín
    11 octubre, 2012

    Genial! Facilitar módulos gratuitos para Prestashop son un gran recurso para todos aquellos que nos iniciemos en este mundo y queramos aprovecharlo. Montar un negocio online no es tarea fácil pero si accesible.

    Yo he estado buscando mucho por modulos gratuitos y he encontrado otros módulos también gratuitos de otras páginas y me gustaría compartir con todos vosotros.

    http://bit.ly/OB8TO6

    Un cordial saludo y espero que os sea de gran utilidad.

    • jesusgb
      11 octubre, 2012

      Buen sitio, ya te contaré si testeo algún módulo. Gracias!

  8. [...] de comercio electrónico. Ya he hablado por aquí de algunas plataformas de comercio electrónico. Investiga, asesórate y elige una plataforma que aporte garantías a lo que quieres vender: [...]

  9. jorge
    6 diciembre, 2012

    Hola, cogiendo el theme que trae prestashop por defecto, hay alguna manera con algún modulo, de cambiar los colores de las secciones, etc…por ejemplo pasar todo lo que hay en gris a un marron? o sólo es posible tocando el css? gracias

    • jesusgb
      12 diciembre, 2012

      Hola Jorge, me temo que no, lo único sería tocar CSS, pero es realmente fácil buscar el color que quieres cambiar y sólo cambiarlo.

  10. holla Jesus,
    muchas, muchas gracias por tus palabras relacionadas con nuestro módulo wContent.
    Queríamos decirte que ahora wContent se llama contentBox y tenemos una nueva página web: contentbox.org
    Un saludo

  11. Gemma
    5 abril, 2014

    Necesito ayuda. Estoy creando una web con prestashop 1.5.3.1. y no logro hacer desaparecer el transporte gratuito pese a estar desactivado. ¿dónde debe estar el error y cómo puedo subsanarlo?
    Agradecida de antemano. Saludos cordiales,

Deja un comentario